Empieza la novena a la Virgen del Rocío en Almonte




La Hermandad Matriz de Almonte comienza la Solemne novena en honor a su Patrona, Nuestra Señora del Rocío.

Como cada año, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte se prepara espiritualmente para celebrar los días más grandes de su pueblo, la romería dedicada a su amantísima Patrona, romería que abrirá las puertas a miles y miles de peregrinos que irán a postrarse a sus plantas.

Tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 21:00 horas.

La predicación del día 24 estará a cargo del Cardenal don Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia episcopal española, y los cantos llegarán de la mano del coro de Nuestra Señora del Rocío de Triana.

El sábado, día 25, será don José Antonio Calvo Millán, vicario parroquial de Almonte, quien oficie la eucaristía del segundo día de novena, acompañado de los cantos del coro de la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción.

El Obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves, predicará el tercer día de la novena, y cantará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de La Puebla del Río.

El lunes, día 27, presidirá la novena el Obispo de Asidonia-Jerez, don José Mazuelos Pérez, con los cantos del coro de la Hermandad del Rocío de Jerez.

El Sacerdote don José Ramón Verea Acosta, tendrá a su cargo la predicación del día 28, y los cantos serán los del coro infantil de la Hermandad Matriz de Almonte.

El miércoles, 29 de mayo, oficiará la eucaristía el presbítero don Domingo Martín Martín, con los cantos en la parte musical de la misa del coro de la Hermandad del Rocío de Rociana del Condado.

Un día después, el jueves, la novena tendrá en la predicación a don Luis Espina Cepeda, cantando el coro de la Hermandad del Rocío de Emigrantes.

El día 31, viernes, la predicación estará a cargo del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Rector del Santuario del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz, don Francisco Jesús Martín Sirgo. Cantará el coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena.

Terminará la novena el día 1 de junio, con la predicación del Cardenal don Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia episcopal española. Este día los cantos serán los del coro de la Hermandad del Rocío de Bormujos.

Función Principal de Instituto

La Hermandad celebrará su Función principal el 2 de junio, a las 21:00 horas, oficiando la santa misa el Obispo de Huelva, don José Vilaplana Blasco, cantando el coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y, a su término, se procederá a la celebración del rosario en procesión por el itinerario habitual.