El misterio de Navidad será albergado por la carreta de la Hermandad de Emigrantes en la parroquia almonteña




La carreta de Emigrantes acogerá el misterio de Navidad en la parroquia de Almonte.

El equipo de Mayordomía de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración de la Hermandad Matriz de Almonte, ha traslado esta pasada semana, hasta la parroquia de la Asunción de la localidad almonteña, la carreta porta simpecado que acogerá este año el misterio de la Navidad que cada año se instala en el templo.

La Hermandad Matriz ha querido que esta Navidad tan especial para los almonteños, al tener la oportunidad de contar con la presencia de la imagen de la Virgen del Rocío en la localidad debido a la prolongada estancia de la Blanca Paloma en la parroquia de la Asunción por la pandemia que se viene padeciendo, designar la carreta de Emigrantes para albergar el Nacimiento en un año muy especial para la hermandad filial, ya que coincide con su cincuentenario fundacional, celebración que también se ha visto obligada a posponer debido a la grave crisis sanitaria.

Recordar que durante este año la Hermandad de Emigrantes ha acometido la restauración y plateado de la carreta, llevada a cabo por la orfebrería de Emilio Méndez de Pilas, gracias a la importante aportación económica realizada por la hermana María Antonia Vázquez para este fin. Los trabajos de conservación de este importante patrimonio de la entidad han consistido en el desmontaje y enderezamiento de todas las piezas, soldadura de plata de ley donde fuera requerido, recocido a fuego para una mayor limpieza y tratamiento de plata de ley con un espesor a cinco micras y montaje de la misma.

Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, mostraba “la alegría y la emoción de volver a ver una carreta porta simpecado en las calles de Almonte. La carreta de Emigrantes, que acogerá el misterio de Navidad en la parroquia de Almonte, al cumplirse su 50 aniversario fundacional. Ojalá sea un signo de la esperanza que tenemos depositada en la próxima venida del Mesías y en la superación de esta dura pandemia”.