Éxito de la campaña “Mete el hombro” de la Hermandad Matriz de Almonte




La Hermandad Matriz de Almonte ha hecho balance de la campaña llevada a cabo por su delegación de caridad con el lema “Mete el hombro”.

Nos hacemos eco del balance que realiza la Hermandad Matriz sobre su campaña solidaria:

Durante la pasada Navidad, la Hermandad Matriz de Almonte, desde su Delegación de Caridad, puso en marcha la campaña solidaria “Mete el Hombro”. Finalizó hace escasas semanas y el balance es muy positivo. Se han alcanzado los 5 mil kilos de alimentos, que ayudan ya a numerosas familias que pasan por momentos difíciles.

En todo este tiempo, se han estado recepcionando las donaciones de alimentos en la Casa de la Hermandad Matriz y también se realizó durante algunos días la salida de un carro tradicional, por las calles del pueblo, una iniciativa que resultó ser un éxito y ayudó a dar visibilidad a esta campaña.

Además, desde la Delegación de Juventud de la Matriz, se impulsó el reto de “apadrinar” las cartas a los Reyes Magos de aquellos niños a quienes la Bolsa de Caridad de la hermandad ayuda habitualmente. El resultado es que más de una treintena de niños y niñas han recibido sus regalos esta Navidad, gracias a la generosidad de numerosas personas que se pusieron en contacto con la institución almonteñapara interesarse por esta iniciativa.

En la Nochebuena, más de una veintena de familias cenaron el menú que elaboraron desde el Restaurante Los Tanajales, gracias a su ayuda en la labor de nuestra Obra Social. La Hermandad Matriz ha querido agradecer a todos los que han sumado en esta campaña: hermanos, vecinos, empresas e instituciones.