Jerez regalará un nuevo traje completo a la Virgen del Rocío



Gracias a la iniciativa de un conocido bordador, Jerez de la Frontera regalará un nuevo traje a la Virgen del Rocío.

Hoy se ha hecho público, en el transcurso de una rueda de prensa, del programa navideño que cada año lleva a cabo la Hermandad Matriz, que arranca con la Vigilia de la Inmaculada, en la víspera de su Fiesta, y culmina el día de la Epifanía del Señor.

Ha sido en la rueda de prensa cuando se ha anunciado el nuevo traje que se va a realizar para la Virgen del Rocío, iniciativa de un conocido bordador de Jerez de la Frontera, Fernando Calderón, que quiso regalar una saya bordada por él a la Santísima Virgen, de la que es profundo devoto.

Otras personas anónimas, así como rocieros, devotos e instituciones de la ciudad, al enterarse de ello, quisieron hacer donaciones para que en lugar de ser únicamente la saya, fuera también el manto y la ropa del Pastorcito Divino.

Jerez ha hecho suyo el proyecto y se ha puesto manos a la obra.

El diseño es obra íntegra de Fernando Calderón, que está inmerso en estos trabajos, por lo que el Jerez rociero sueña ya con ver cómo se convierte en realidad ese traje para la Virgen, cuyo proyecto se presentó el viernes, 12 de diciembre, en la Sala cultural Compañía, de Jerez, a las 8 de la tarde, en un acto en el que estuvieron presentes la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de la ciudad, y la Junta de gobierno de la Hermandad Matriz, acompañados por la Alcaldesa de Jerez y el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, entre otros.

Ese mismo día, el 12 de diciembre, a las 18:00 horas, se presentó en el lugar citado la película “Rocío. Reina y Madre de Andalucía. Una devoción universal”.