Crónica de David Naranjo sobre la Hermandad del Rocío de Cornellá




David Naranjo, de la Hermandad del Rocío de Cornellá, nos hace una crónica sobre las actividades realizadas en su corporación.

“Cómo pasa el tiempo…”, eso nos ha llegado a la cabeza al recibir la carta de nuestra Hermandad hace pocos días. En ella nos recuerdan nuestras actividades del último trimestre de este año.

“Cómo pasa el tiempo…” y, nos viene a la cabeza si hemos sido rocieros y hemos hecho rocío. Hacer rocío cumpliendo con lo prometido con nosotros mismos respecto a las colaboraciones con nuestra Hermandad, cumpliendo con reconocer nuestros errores y hablando con nuestro trabajo y aportaciones. Hacer rocío ayudando a crear un buen clima entre todos nosotros, buen clima de hermandad. Nosotros creemos que sí, que todos hemos hecho rocío. O por lo menos lo hemos intentado, de eso se trata de intentarlo, pues eso ya nos pone de los primeros en hacer rocío.

Porque también hace rocío el que se equivoca junto a nosotros, junto a su gente rociera. La misma que en otras ocasiones también se equivoca y también hace rocío… Como ya apuntó ahora hace unas semanas en su 25 años de la visita a la Ermita “Que todo el mundo sea rociero!”

Creo que hemos de recoger esta frase para pensar en ELLA a cada momento y en cada uno de esos momentos difíciles que vivimos haciendo entre todos rocío. En el día a día, en nuestras hermandades. Hemos de pensar que, tanto el que mucho aporta como el que aporta un poco menos, hace rocío si la finalidad de sus acciones es sumar, por pequeñas que sean.

Acabaremos este breve artículo pensando en lo vivido; remarcando nuestro Pregón de la mano del Presidente de la Hermandad de Barcelona, Ángel Pajarón, que nos deleitó con un excelente pregón. Pregón que hará historia por el encuentro de Simpecados. Los Simpecados hermanos de Barcelona y Cornellá.

En el mismo acto tuvo lugar la entrega de la medalla de nuestra Hermandad al Alcalde de Cornellá, Antonio Balmón y a Juanjo, agente de mossosd’esquadra de Cornellá.

Inevitablemente, referiremos algunas anotaciones sobre nuestra anual romería en tierras almonteñas. El acompañamiento de la Hermandad de La Línea en nuestra presentación estará siempre presente en nuestras mentes, cada vez que miremos a los ojos a nuestro amigo y hermano Manuel. Aun así el apunta que no tiene nada que ver, ese gesto es hacer rocío.

No quiero que se me olvide mencionar al Coro rociero por derecho. Espectacular su aportación en nuestro pregón. Gracias por compartir vuestra alma con todos los asistentes al acto, que no fueron pocos.

Seguimos con lo vivido en tierras almonteñas, emotiva acogida ante la SEÑORA de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte y en especial al Padre Francisco, por hacer posible nuestra tradicional ofrenda del sábado a primera hora.

No vemos a la vuelta del verano y con el deseo que el descanso nos dé fuerzas para continuar haciendo rocío.