Celebrado el encuentro de responsables de formación y juventud organizado por la Hermandad Matriz




La Hermandad Matriz ha celebrado su IV encuentro de responsables de formación y juventud.

El sábado, 18 de enero, por cuarto año consecutivo, la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío ha llevado a cabo unas jornadas formativas para los responsables de formación y juventud de las Hermandades del Rocío, bajo el lema “Causa de júbilo y razón de nuestro caminar en valores”. Filiales y no filiales fueron convocadas en un encuentro que se desarrolló en la Sede Social de la Matriz, en Almonte.

El año Jubilar y el cuidado del medioambiente centraron las ponencias previstas. El párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, abordó el primer tema, sobre este tiempo de gracia que Almonte vive celebrando el Jubileo y la Venida de la Virgen. Estuvo presentado por el delegado de formación de la Hermandad Matriz, Antonio Ramos.

Por la tarde, una mesa redonda bajo el título “El cuidado del medioambiente. Una realidad viva en las hermandades rocieras” sirvió para debatir este reto siempre presente en la vida de las hermandades y el Rocío. Participaron Francisco Medina, coordinador general del Espacio Natural de Doñana, María Sánchez, guía de Doñana, César González, diputado de juventud de la Hermandad del Rocío de Triana y José Luis de la Fuente, prioste de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera. Moderó el delegado de juventud de la Hermandad Matriz, Javier Giménez.

Este encuentro, que ha tenido como objetivo crear un foro donde los responsables de estas dos áreas que deben ser pilares fundamentales de nuestras hermandades, puedan conocerse, compartir su labor, ideas y dificultades, se inició con una misa a las 11 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ante la Virgen del Rocío.