Comunicado oficial de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río




La Hermandad del Rocío de La Puebla del Río envía a sus hermanos un comunicado oficial.

Nos hacemos eco del comunicado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Puebla del Río:

El Presidente y toda la Junta de gobierno de la Hermandad del Ntra. Sra. del Rocío de La Puebla del Río, transmitimos lo siguiente:

Una vez conocida la noticia por parte de la Hermandad Matriz, a la cual aprovechamos la ocasión para transmitirles nuestro más sincero apoyo, por la difícil, pero a la vez muy acertada suspensión de todos sus actos oficiales, así como de la próxima Romería de Pentecostés, en la que nuestros hermanos y devotos participamos en comunión cada año.

Y, en consonancia a dicho comunicado, ante la situación tan complicada en la nos encontramos en la actualidad, esta Junta de Gobierno ha decidido suspender todos sus Actos Oficiales que estaban pronto a celebrar:

-Recogida de huchas, pago y sorteo de numeración de remolques, -Santo Rosario por las calles de nuestro pueblo, ofrenda de flores a Nuestro Simpecado, Pregón y revista anual.
-Triduo a Nuestra Señora, Función de Instituto y Romería.

Desde aquí, queremos dar un fraternal abrazo a todas las Hermandades y Asociaciones que caminamos hacia la Aldea Almonteña. En estos momentos arduos es cuando más nos necesitamos, uniendo todas nuestras plegarias para que esta calamidad pase pronto y nos veamos caminando, otro año más, hasta llegar a los pies de Nuestra Señora.

Queremos agradecer a nuestro grupo joven, que durante este curso han llevado a cabo numerosas tareas con una gran capacidad de organización; al Coro de la Hermandad, sabiendo que en los momentos difíciles es cuando más se les necesitaba; a nuestro Tamborilero, luchando día a día con los más pequeños para tener la mejor escuela posible; a nuestros Carreteros por su labor y su trabajo durante todo el año, no dudamos en que será recompensado cuando lleguemos a las plantas de nuestra Madre. A nuestro Párroco D. Rafael, pilar fundamental que nos sostiene en muchos y complicados momentos siempre guiando nuestra fe. Aprovechamos este momento para ponernos a su disposición en esta dura situación para cualquier menester en nuestra Parroquia. Y por supuesto, a todos nuestros hermanos, hermanas, colaboradores, a cada uno de ellos, MUCHAS GRACIAS por vuestra labor desinteresada durante todo el año, reiterando nuestra gratitud por vuestro apoyo en estas delicadas circunstancias.

Todos unidos debemos implorar a Nuestra Madre del Rocío para que interceda ante el Pastorcito Divino por la pronta salud de los enfermos, por el sufragio de las almas de los fallecidos por esta enfermedad, por sus familiares y amigos y, por último, para que nos proteja, llenando de bendiciones todas y cada una de nuestras familias. En esta situación tan triste y, apesadumbrados más que nunca, hemos de despedirnos con un fuerte ¡Viva la Virgen del Rocío!

La Junta de Gobierno