La Hermandad del Rocío de Huelva conmemorará de forma especial su peregrinación anual




La Hermandad del Rocío de Huelva realizará una serie de actos para conmemorar su peregrinación anual a las plantas de la Virgen del Rocío.

El próximo 7 de marzo, si las circunstancias hubieran sido las de siempre, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva peregrinaría, un año más, a las plantas de la Blanca Paloma. Hecho que no se producirá, por las causas por todos conocida de la pandemia del COVID.

Para conmemorar tan especial momento, la Hermandad celebrará dos actos durante ese fin de semana, en la parroquia de San Sebastián, patrón de Huelva.

El primero de ellos será el día 6, sábado, ante el Simpecado de la Hermandad, que presidirá el altar mayor, donde los hermanos rezarán el Santo Rosario a la Virgen, a las 20:45 horas, acompañado por los cantos del coro joven.

El domingo, día 7, se celebrará la misa, a la 1 del mediodía, con la oración conjunta para rogar a la Virgen del Rocío y al Patrón de la ciudad por el fin de la pandemia.

Por otro lado, algunos miembros de la Junta de gobierno y la Hermandad Mayor, Desi Márquez, se desplazarán a Almonte, a la parroquia de la Asunción, donde harán una ofrenda de flores y pedirán por todos los hermanos y por sus intenciones.