Crónica de los cultos celebrados en la Hermandad del Rocío de El Puerto, por Ángeles Rojas




Cada vez más cerca. Parece mentira pero, ya estamos en mayo y eso significa que tenemos cada vez más cerca la tan deseada Romería del Rocío 2022 por ello, esta pasada semana se ha llevado a cabo por la Muy Real y Antigua Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María, los correspondientes actos en honor a la Santísima Virgen del Rocío.

Los pasados días 4, 5 y 6 de mayo se ha celebrado a las 21:00h el Triduo de la Hermandad en la Iglesia de San Joaquín, cultos que han sido oficiado por el Reverendo Padre Fray Juan Carlos González del Cerro, Prior Dominico de Jerez de la Frontera y en la que los presentes han rendido homenaje a la Virgen del Rocío con el deseo de poder llegar pronto ante sus plantas. La imagen de la Virgen del Rocío que se encuentra en la citada Iglesia ha presidido todos estos actos.

A dichos cultos, ha acudido gran afluencia de hermanos celebrándose las misas con el acompañamiento de piteros y del coro formado por miembros de la hermandad.

Hay que hacer especial mención al culto celebrado el pasado viernes donde el grupo joven de la Hermandad obtuvo gran relevancia dado que en la citada misa celebrada fue de resaltar su gran intervención y participación, teniendo en cuenta que los jóvenes de la Hermandad, ya son el presente de la misma.

Acto seguido y una vez finalizada la misa, se procedió a realizar Salida Procesional con el rezo del Santo Rosario por las calles más céntricas de nuestra ciudad hasta llegar a Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, con objeto de efectuar la tradicional estación y visita a la Patrona, regresando posteriormente a la Iglesia de San Joaquín.

Pero sin duda, el acto más esperado y que pone fin a esta semana grande de actos celebrados por la Hermandad, es la Eucaristía Solemne de Instituto que se ha celebrado el pasado domingo 8 de mayo donde el Reverendo Padre Fray Juan Franco Pérez "Capellán de Caminos de la Hermandad" acompañado del Párroco de la Iglesia de San Joaquín el Padre D. Juan Felix Lamas, ha ensalzado el sentido de la Virgen del Rocío y lo que significa para todos los rocieros, con una eucaristía en claro sentido de acción de gracias, acompañada por el Coro Rociero del Espíritu Santo en la que además se realizó la recepción canónica de los nuevos hermanos, el juramento de los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad y la renovación del juramento y potestación de fe de todos los asistentes.

A la mencionada Eucaristía, asistieron numerosos hermanos de la Hermandad junto a su Hermano Mayor Gonzalo Ganaza Parra y su Junta de Gobierno, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Hermanos mayores y miembros de juntas de distintas Hermandades de la localidad y las Concejalas Marina Peris y Carmen Ojeda como parte de la corporación municipal.

Ha sido una semana de vivencias y de sueños con la vista puesta en la Romería 2022, deseando que nuestra Hermandad emprenda el camino hacia la Aldea el próximo día 1 de junio.