Mañana: La Hermandad del Rocío de Bruselas regala un traje flamenco al famoso “Niñito meón”




Por primera vez, en sus 400 años de vida, el famoso “niñito meón” se vestirá mañana de rociero. La irreverente estatuilla barroca, indiscutible patrimonio cultural y social de Bruselas, lucirá mañana, sábado, 22 de febrero, el típico “traje corto”. Los miembros de la Hermandad amenizarán el acto cantando y bailando sevillanas.

Dentro de la celebración del XX aniversario de su reconocimiento como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas organiza el acto de entrega de la diminuta copia del traje andaluz, cuya confección fue encomendada a María Dolores Bel Gómez, miembro de la Hermandad.

El 22 de febrero, desde el mediodía hasta las 18.00, el Manneken-Pis estará ataviado tal y como lo hacen los rocieros en sus festejos más notables. La Hermandad de Bruselas invita al público en general a acompañarle en el cortejo que partirá a las 12.00 de la puerta principal del Ayuntamiento en la Grand Place, y terminará frente a la fuente que acoge al “niñito” en la esquina de la rue du Chêne con la rue de l’Étuve.

Este nuevo terno se suma al ya nutrido ropero del Manneken-Pis, que cuenta con más de 1.000 trajecitos representativos de diversos países, culturas y causas sociales, todos ellos donados por sus más incondicionales fans, desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Este mismo año la Hermandad de Bruselas celebra también el vigésimo aniversario de la inauguración del Camino Europeo del Rocío, que partiendo de su kilómetro cero - en la capital de Europa - termina en la aldea andaluza de El Rocío, donde una blanca ermita acoge la imagen de la Virgen venerada por la Hermandad.