La Vigilia de la Inmaculada abrirá el programa de Adviento y Navidad de la Hermandad Matriz




La Hermandad Matriz de Almonte celebrará la vigilia de la Inmaculada, con la que se iniciará la programación de Adviento y Navidad de este año.

Este pasado lunes, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte anunciaba la programación de Adviento y Navidad de este año tan especial para todos, al encontrarse la Santísima Virgen en la parroquia de la Asunción, una estancia prolongada debido a la pandemia que estamos viviendo y que, de momento, hace inviable su vuelta al Rocío.

Tras la presentación de la felicitación navideña, obra de Matías Jesús Acosta, se presentaba el programa previsto, que comenzará con la celebración de la Vigilia de la Inmaculada, el próximo 7 de diciembre, lunes, después de la misa de las 7 de la tarde, con la bendición del Belén de la parroquia de la Asunción, montado en la carreta de la Hermandad de Emigrantes por la delegación de cultos, Hermandad que cumple su cincuentenario fundacional.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña “Mete el hombro”, para ayudar a la obra social, campaña que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, y que consiste en la recogida de alimentos que pueden depositarse en la casa de la Hermandad en Almonte, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y los miércoles, también de 17 a 19 horas.

Aunque cualquier tipo de alimento no perecedero será bien acogido, son más urgentes ahora los siguientes: Zumos, batidos, café, leche, latas de conservas, paté, habichuelas, aceite, azúcar, paquetes de caldo, cacao en polvo y productos navideños.

Otro modo de ayudar es realizando un donativo mediante Bizum, con el código de la Hermandad Matriz 33413 ó por transferencia en la cuenta del Banco Santander, con el concepto “Mete el hombro”, cuyo número es: ES6800490349162410019640.

También los jóvenes de la Hermandad están inmersos en la acción solidaria, ayudando a hacer realidad el sueño de niños cuyas familias atraviesan actualmente situaciones de dificultad, apadrinando su carta a los Reyes magos.