Colonias de verano de la Hermandad del Rocío de Ceuta




La Hermandad del Rocío de Ceuta comprometida con la Acción Social en la ciudad, dio un paso más, apostando por un trabajo serio en contra de la Pobreza Infantil y la Exclusión Social.

Siguiendo el ejemplo de Hermandades con distinguida reputación en este campo, como puede ser Triana, Sevilla, Gines o Macarena, la Hermandad de Ceuta puso en marcha el proyecto llamado “COLONIAS DE VERANO”. Este programa consiste en realizar un campamento de verano en el Rocío para niños de familias sin recursos, al borde de la exclusión social. Niños que no saben lo que es disfrutar de unas vacaciones veraniegas porque su situación familiar y económica no se lo permite.

Pequeños entre 8 y 14 años, usuarios de Cáritas Diocesana o Servicios Sociales, que después de un riguroso proceso de selección, pueden disfrutar de estas vacaciones a coste cero.

Para la Hermandad no solo es un arduo trabajo humano, de muchas horas de dedicación de forma totalmente desinteresada, sino también un esfuerzo económico importante, puesto que tenemos que hacer las gestiones oportunas para recaudar los más de 10.000 €, que cuestan estas Colonias de Verano.

Muchas son las empresas, particulares, e instituciones que vienen ayudando con esta apasionante Obra de Caridad, pero todo es poco para que estos niños puedan disfrutar de este campamento.

Para la hermandad y para todos los que colaboran va a ser un incentivo personal y espiritual, sabiendo que se está ayudando a ser más felices a estos pequeños, y de esta manera, se olviden de su situación familiar por unos días.

Hay varias formas de colaborar, una de las más importantes es apadrinar a uno de estos niños. Está valorado en 100 € el viaje completo de cada niño aunque se puede dar el donativo que cada uno pueda, grano a grano se hace una montaña.

El donativo puedes hacerlo en el número de Cuenta de la Hermandad ES45 2100 4533 7622 0012 3116

Para cualquier duda o ampliar la noticia, ponte en contacto con el Hermano Mayor, Eduardo Ayala, el va a ser la persona que se encargue de coordinar todo este bonito proyecto. Puedes hacerlo mandando en el Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 691526046