Celebrada la peregrinación de los niños de Afanas al Rocío con la Hermandad de El Puerto




La Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María ha llevado a cabo una peregrinación a la Aldea almonteña, con un grupo de niños de Afanas.

El pasado sábado 8 de octubre de 2022, ha sido una fecha importante tanto para la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María como para un grupo de niños que han visto su sueño hecho realidad. Niños de Afanas El Puerto y Bahía que esperaban este día con muchísima ilusión.

Junto a miembros de la Hermandad han disfrutado de un día de convivencia en la Aldea del Rocío. Desde bien temprano salían en autobús desde nuestra localidad camino de la Aldea, realizando una pequeña parada para desayunar y reponer fuerzas porque a las 12horas asistirían a la misa que se celebraría en la Ermita y donde tendrían una mención especial.

Allí, han podido ver de cerca a la Virgen del Rocío algo que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de hacer antes.

Más tarde, han disfrutado en la casa de Hermandad de la Aldea de un almuerzo y una merienda, disfrutando al máximo de un buen rato entre amigos. Ha sido un día de alegría e ilusión y esto es lo que hace que todo el esfuerzo de los hermanos y colaboradores valga la pena.

Esta es una labor realmente entrañable y obligada para dar cumplimiento al propio compromiso cristiano que es compartir.

Gracias a todos esos colaboradores que junto con la propia Hermandad han ayudado a sufragar los gastos que supone este día y que finalmente hacen que esta Peregrinación con los niños sea posible y sobre todo gracias a todas esas personas que desinteresadamente han dedicado este día a acompañar a los niños en esta nueva experiencia, porque ellos son los protagonistas.

A la Hermandad no le queda más que agradecer a estos niños que les hayan dado todo el cariño del mundo, más de lo que la propia Hermandad podía imaginar.