---
title: "Pastorcito, no me sueltes"
description: "DIRECCIÓN PERIÓDICO ROCIERO | Francisca Durán Redondo | Mírate ahí arriba, tan chiquito y tan inmenso, sentado en el regazo de tu Madre mientras el mundo entero ruge a tus pies. Hoy no vengo a..."
url: https://periodicorociero.es/pastorcito-no-me-sueltes/
date: 2026-06-25
modified: 2026-06-25
author: "periodicorociero"
image: https://periodicorociero.es/wp-content/uploads/2026/06/pastorcito-divino-romeria-2026.webp
categories: ["Editorial"]
tags: ["editorial", "no me sueltes", "pastorcito", "rociera", "rociero", "rocieros", "ROCIO", "virgen del rocio"]
type: post
lang: es
---

# Pastorcito, no me sueltes

**DIRECCIÓN PERIÓDICO ROCIERO | Francisca Durán Redondo |** Mírate ahí arriba, tan chiquito y tan inmenso, sentado en el regazo de tu Madre mientras el mundo entero ruge a tus pies.

Hoy no vengo a pedirte por las cosas de la tierra, ni por los caminos que ya se borraron en la arena, ni por las promesas que a veces el viento se lleva. Hoy vengo a hablarte bajito, de tú a tú, como se le habla al hijo que uno quiere proteger, aunque seas Tú quien nos sostiene a todos nosotros cuando las fuerzas flaquean y el alma se queda a oscuras. Quédate mirando mis ojos cansados, Pastorcito Divino, y dime que entiendes este pellizco que me aprieta el pecho.

A veces, cuando la vida se vuelve un laberinto de prisas y ruidos, se me olvida que la verdadera marisma la llevas Tú sembrada en la mirada. Me pierdo, Pastorcito Divino, me pierdo buscando respuestas en lugares vacíos, cuando lo único que necesito es sentarme a tus pies en la quietud de Almonte, respirar el aroma de tus flores y recordar que soy una niña más de tu rebaño.

Es ahí, cuando te miro en silencio, cuando se me escapan esas emociones que guardo bajo llave durante el año: el recuerdo de los que ya caminan contigo en los cielos, las lágrimas que me tragué en el último sendero y esa alegría desbordante que solo se siente cuando tu Madre nos mira de frente.

Tú que todo lo sabes, que juegas con las estrellas de su corona y duermes acunado por el compás de los corazones rocieros, no dejes que el frío del mundo me endurezca el alma.

Hazme el milagro de volver a tener la pureza de un niño para entender tu grandeza. Que cuando mire a la Virgen, mi tesoro y mi gran amor, no solo vea a la Reina del Universo, sino a la Madre que te cuida a Ti y que nos abraza a nosotros con el mismo amor infinito.

No te pido nada más que eso, Pastorcito del Rocío: que me dejes ir siempre de tu mano por el camino de la vida, y que cuando el polvo del camino me nuble la vista, el cascabel de tu risa divina me devuelva siempre el norte hacia Ella.

**Francisca Durán Redondo**

**Directora de periodicorociero.es**
