domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioARTÍCULOSPentecostés andaluz

Pentecostés andaluz

Como cada sábado ofrecemos a nuestros lectores un artículo histórico. El que podrán leer es de José María Segovia que escribió en mayo de 1985. Hoy, gracias a Don Antonio Díaz de la Serna, podemos leerlo en éste periódico.

LA ROMERIA DEL ROCIO, UN MILAGRO DE LA DEVOCIÓN MARIANA EN LA MARISMA DE ALMONTE

En la hora de un mayo espléndido en la devoción andaluza, cuando las sendas de Almonte son caminos de un fervor popular, peregrinos de todos los puntos de la región, de muchos lugares de España se acercaron ante el altar de la Blanca Paloma.

Rocío onubense blanco y azul como el cielo y el mar… Rocío que de Cádiz trae todo el embeleso de las tierras jerezanas y los aromas del Coto que por Palacio pone sol sobre el rostro de los romeros… Rocío de Sevilla, que pasando el Ajolí se hace ensueño a la contemplación con las carretas de los bueyes lentos, cansados, imposibles de quietud… Rocío de las Islas que surcando los aires vuelan hasta la tierra andaluza para hacer el camino con el polvo, el sudor y la lágrima.

Rocío del Condado que lleva en sus carretas todo el sabor de una tradición única y siempre, eternamente, alegre en la fe…

Rocío del Aljarafe con los cantos ubérrimos de un júbilo que se desborda hasta la aldea almonteña… Rocío madrileño con la gracia de la nostalgia de los andaluces que aguardan la llegada de su primavera de ilusiones… Rocío catalán que se une a la marisma de Huelva para sentir más cerca el resplandor de la fe… Rocío… Rocío del amor, que nos habla de una Paloma Blanca que es la Madre de Dios y Nuestra Patrona de Almonte, Reina de las Marismas, Señora de las Rocinas…

Y esta noche, la oración en el Real entre antorchas de plegarias renovadas…

Y mañana, el Pentecostés andaluz y almonteño para vivificar la Fe y la Gracia, la Caridad y el Perdón, para dar fuerzas en el camino de la Vida y paz en el retorno al Eterno Padre.

Rocío que es gozo, canción, bailes y rezos por la marisma, cuando Ella es Pastora de almas y nosotros romeros del Amor a María. A María Santísima del Rocío.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Publicidad -spot_img

LO + POPULAR