domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioNOTICIASOTROS TEMAS DE ACTUALIDADPrimer cartel del grupo joven de la Hdad. de Emigrantes a cargo...

Primer cartel del grupo joven de la Hdad. de Emigrantes a cargo de Lola Coca

Lola Coca presentó su obra, el primer cartel del Grupo Joven de Emigrantes.

La Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva iniciaba su primer día de triduo el pasado 19 de abril, que culminó con la presentación del cartel del Grupo Joven, obra de Lola Coca Díaz, una chica de 13 años, que cursa 2º de ESO en el colegio de las Teresianas e integrante del recién estrenado Espacio Joven Rociero, patrocinado por el Puerto de Huelva, y de donde ha partido esta idea de tener su propio cartel para anunciar el acontecimiento más importante de todos los rocieros.

Coca agradeció “a la junta de gobierno por darme la confianza y por poder hacer este cartel, en especial a Manuel Evora ‘Lolo’ (vocal de Juventud), que tanto me ha animado a ello”.

La técnica que ha utilizado ha sido mixta, acuarela y lápices. En el cartel sobresalen los símbolos más representativos de la hermandad, la concha peregrina, dibujando para ello la silueta de la medalla, así como el cordón de esta. En el centro ha plasmado uno de los instantes que con más emoción viven los integrantes de la entidad como es la presentación ante la Virgen del Rocío y para ello ha elegido una de las características de la hermandad de las flores, como es el carro tradicional.

El primer día del triduo estuvo dedicado a los más jóvenes de la filial rociera, ocupando la sagrada cátedra el reverendo Enrique Uzcategui Rodríguez, delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, párroco de la iglesia de San Sebastián de Villablanca, San Silvestre y Nuestra Señora de las Flores de Sanlúcar de Guadiana, contando con el acompañamiento musical del coro joven, que deleitó a todos los asistentes con sus interpretaciones y recibió la felicitación de todos los asistentes.

El segundo día fue el turno del coro de la Hermandad del Rocío de Punta Um¬bría; y el tercero el coro antiguo de la Hermandad de Emigrantes. Ese día se llevó cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Publicidad -spot_img

LO + POPULAR