El cartel de la romería 2016 será realizado por el onubense Mario Moya




Mario Moya ha sido presentado por la Hermandad Matriz como nuevo cartelista de la romería del Rocío de este año 2016.

Como cada año, el primer fin de semana de febrero la Hermandad Matriz celebró en el Santuario de Ntra. Sra. Del Rocío la Fiesta de la Luz. El sábado 6 de febrero, a las 20 horas, tuvo lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional y presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz.

A las 21 horas, se entregó el título de filial a la nueva hermandad que se incorpora este año a la familia rociera, la de Valencina de la Concepción (Sevilla). Y a continuación tuvieron lugar la Vigilia Mariana y el acto eucarístico, que estuvo cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de La Rábida de Huelva.

El domingo 7, a las 12 del mediodía, tras la misa de 10, se vivió uno de los momentos más entrañables de la Candelaria, la presentación de niños a la Santísima Virgen. Con este acto se dio por concluida la Fiesta de la Luz.

Con motivo de la Candelaria, la Virgen del Rocío fue vestida por las hermanas camaristas en la madrugada del 2 de febrero, con el traje que regaló el pasado octubre la Hermandad del Rocío de Marbella.

El onubense Mario Moya pintará el cartel anunciador de la Romería de 2016

En la rueda de prensa que se celebró en la Sede Social de la Hermandad Matriz, el presidente, Juan Ignacio Reales anunció el que será el cartelista de la Romería del Rocío de este año, el artista onubense Mario Moya.

El pintor, que estuvo presente en la convocatoria, mostró su alegría y entusiasmo por este encargo, agradeciendo a la Hermandad que hayan pensado en él.