XIII edición del Belén de la solidaridad de las Asociaciones de Trasplantados de órganos




Hoy, en nuestra sección de “Otros temas de actualidad” de periodicorociero.es nos hacemos eco de la noticia que nos hace llegar el Doctor José María Bernal, sobre el Belén de la solidaridad de las asociaciones de trasplantados de Sevilla, que cumple su XIII edición.

La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 13ª edición del Belén de la Solidaridad.

Estará abierto desde el 8 de diciembre al 5 de enero en el Convento de Santa Rosalía, de Sevilla.

El Belén de la Solidaridad 2014 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.

Es un Belén muy especial porque se representa el Nacimiento entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla y se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.

Los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante la mañana del 5 de Enero. Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”, es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.

En esta 13ª edición se recrea el Nacimiento en el popular Barrio de San Bernardo. Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla.

Los personajes del Belén están situados alrededor de la Iglesia de San Bernardo (1786), punto de encuentro de los sentimientos del Barrio, y de la Fábrica de Artillería, un gran complejo industrial sevillano creado en 1565 a extramuros de la ciudad.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas.

Los Reyes Magos estarán en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, quienes les entregarán juguetes.

El Belén espera superar las 55.000 visitas de las ediciones anteriores. Los niños recibirán caramelos y globos. Los adultos podrán solicitar información o Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén.

En posters colocados en la salida, los visitantes identificarán a conocidos personajes mostrando sus Tarjetas de Donantes, como ejemplo de Solidaridad.