El sábado, día especialmente dedicado a la Virgen



El sábado es un día que, especialmente, se dedica al Culto a la Virgen.

Es hermoso cuando las noticias están ligadas a las Funciones Sabatinas que se celebran en honor a Nuestra Madre del Rocío.

Las Hermandades, en su mayoría, escogen este día de la semana para dedicarlo a Ella y con mucho acierto, además, porque eso incrementa la comunión con nuestra Iglesia que tiene en la Virgen un modelo de virtudes al que imitar.

Son también mayoría aquellas cuya Misa mensual tiene lugar el último sábado del mes, quedando en segunda posición las que celebran la Misa el primer sábado de cada mes y en tercera las que lo hacen el segundo sábado. El cuarto lugar quedaría para las que celebran su Misa en honor a la Virgen del Rocío el domingo, el quinto para las que tienen su celebración en otros días de la semana y el sexto para las que no tienen Misa mensual, sino semanal. Pero es el sábado el día dedicado a la Virgen y cobra mayor importancia todo lo que hagamos en su honor, porque la Iglesia está unida rezándole a Ella, hablando de Ella, aprendiendo de Ella y poniéndose en sus manos.

Los rocieros se unen también ese día para, bajo la advocación de Rocío, acudir a María y caminar bajo su manto, donde nos sentimos más próximos a su Hijos y más cercanos a Dios.

La Virgen siempre tiene su puente preparado para que cada vez seamos más los que con Ella lleguemos al Pastorcito Divino, pero el sábado ese puente se ensancha, porque el pueblo cristiano está dispuesto a atravesarlo siguiendo su ejemplo y sus indicaciones.

Todos los días es importante andar de la mano de la Virgen del Rocío, y el sábado qué maravilloso sería que ningún cristiano, ningún rociero, se olvidase de ofrecerle a Ella sus oraciones, haciendo más intensa nuestra relación y fortaleciendo de este modo la Fe y la confianza.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es