A mirar hacia adelante




Transcurridos 19 días de haber estrenado el año 2.023, sirva el recuerdo de esta editorial, que fue publicada en periodicorociero.es en enero de 2.021, para no olvidar que todo lo que tenemos por delante es bueno, pese a que nos quieran martillear con ideas pesimistas y detractoras todo el tiempo. Lo que está por venir es bueno y, nosotros mismos, hemos de tender las manos para ayudar y abrir los corazones a la bondad.

Terminó. Ya terminó el 2020, marcado por la pandemia y yo, hoy, como cada día, cuando aún tenemos la alegría de haberle dado la bienvenida al 2.021, de haber podido ver el nacimiento de una nueva década, no quería dejar pasar la ocasión, en este 2 de enero de poner mi ínfimo granito de arena para desear cosas buenas y positivas a todos.

Espero que tengáis una jornada agradable, con buenas dosis de ilusión, con una sonrisa en el rostro a pesar de cualquier pesar, y que las cosas empiecen y terminen bien en este día.

No tengo ni idea de lo que personalmente cada uno dejó atrás en el año que se fue, pero como todos estamos hechos del mismo barro, repasando, seguro que hay algún ser querido que tomó rumbo definitivo a las marismas eternas, pensamos en ese familiar o amigo que está enfermo, habremos pasado más de un mal rato por situaciones y circunstancias concretas, hemos llorado y reído, nos habrán vuelto a visitar penas y alegrías, nos habremos visto atascados por las preocupaciones de cualquier índole... Pero no todo habrá sido negativo. ¡Estamos vivos! Eso ya nos impulsa a seguir adelante y a intentar nuevos retos y, llevando los ojos al interior, si empezáramos a desmenuzar cada motivo por el que dar gracias, nos sorprenderíamos de cuánto encontraríamos en ese baúl particular.

Entre los motivos que tengo para agradecer, estáis vosotros, los lectores de periodicorociero.es – Periódico digital rociero, y a todos os deseo tanto bien como desearía para mí misma.

Por eso, ahora a ti, siempre a ti, gracias, Dios mío, por habernos cuidado en la adversidad, y por culminar un año más de tu mano. Bendice la jornada con tu ayuda y tu protección y llena de luz los momentos de este día.