viernes, enero 16, 2026
spot_img
InicioEditorial¿Que la vida no vale la pena?

¿Que la vida no vale la pena?

Hoy recordamos, en periodicorociero.es, esta editorial que se publicó justo hace cinco  años, seleccionada para conmemorar con su recuerdo los dieciséis años que ha cumplido nuestro medio.  Esperamos que sea de vuestro agrado.

Se me pone piel de gallina con los sucesos que, día tras día, nos hacen llegar en los informativos, diarios y los medios de comunicación, en general. Uno, por ejemplo, reciente, es el caso ocurrido con la madre de Asunta, la niña de 12 años, supuestamente asesinada a manos de sus padres. La madre se ha quitado la vida en la prisión donde cumplía su condena.

Paralelamente a éste trágico hecho, se clama por la búsqueda de Marta del Castillo, que no ha dejado de tener en vilo a sus padres y a todas las personas solidarias que siguen unidas a su dolor.

A todo ello hay que sumar, las muertes por violencia de género, los malos tratos, personas que siguen desaparecidas, casos sin esclarecer, o algunos que ya empiezan a ver la luz.

Y cómo olvidar a los países en guerra, a los atentados terroristas, a los miles de niños sin escolarizar y a las personas que mueren de hambre en el mundo.

Me aterra escuchar de labios de cualquier ser humano “que la vida no vale la pena”, cuando hay gente que lucha por subsistir y sobrevivir, y aún así, maquillan su dolor y su tragedia con una sonrisa. La misma sonrisa que nos parece ver en el rostro de la Virgen del Rocío cada vez que uno de sus hijos se acerca a confiarle sus penas porque sabe que tras sus ojos se esconde la comprensión que necesitamos, y detrás de su mirada hay un colchón de paz donde Ella nos invita a descansar para aliviarnos el sufrimiento.

Me aterra, amigos y lectores de periodicorociero.es – Periódico Digital Rociero, que nos abandonemos a las comodidades, que nos entretengamos en quejarnos por la sal que le falta a una comida, el vestido nuevo que queremos o la marca de yogur que estamos o no estamos dispuestos a comprar, porque a pesar de que decimos que las cosas no van como quisiéramos, todavía hay quien estaría dispuesto a correr kilómetros para quedarse con las migajas que a nosotros nos siguen sobrando.

Somos más privilegiados de lo que pensamos. Desactivemos de una vez el pesimismo, el único interruptor que tiene que estar conectado es el del positivismo. Hemos de decir una y otra vez “vamos a salir adelante”, tenemos que buscar soluciones para los agujeros negros y vamos a empezar a dar gracias en vez de quejarnos tanto, porque la vida es inmensamente hermosa para que la estropeemos con nuestras ingratitudes.

El pesimismo es oscuridad, pero la luz la hizo Dios porque vio que era buena, de modo que ninguno de los que fuimos bendecidos con el don de la vida estuviéramos a oscuras, ni siquiera padeciendo la más incurable de las cegueras.

En estos días que ha estado nublado y lloviendo en muchos lugares, no ha dejado de salir el sol. Ya es hora de despertarnos en lugar de seguir aletargados, de ocuparnos en lugar de preocuparnos, de caminar y descubrir cómo los paisajes cambian en cuanto tomas la decisión de hacer frente a los problemas con valentía, con agradecimiento en el corazón a pesar de todo, y con una sonrisa en el rostro que comunique a otros nuestra Fe.

Solo nos queda la mitad de diciembre para cerrar este año. En la ermita de nuestra bendita Madre, que ahora vemos con los ojos del corazón, son muchos los que a diario se encargan, en sus visitas a Ella, de ir pasando sus dedos por cada cuenta del Rosario con la que repetimos el Ave María. Mi rosario de hoy, está ofrecido a la Reina de las Marismas por los padres y la familia de Marta del Castillo y por tantos otros que no conocemos y que puedan estar pasando por una situación semejante, está ofrecido por Asunta, para que pueda encontrar en la eternidad la paz y el descanso que le arrebataron en la tierra, y por los que siguen desaparecidos, y por los niños que no pueden ir al colegio y son obligados a sufrir la explotación cuando deberían estar inmersos en juegos e ilusiones, y por las personas que pasan hambre y necesidad, y por los que pierden la vida en atentados, guerras y enfrentamientos; está ofrecido por los que intentan vencer la batalla de la desesperanza y el desánimo…

…Y no sigo, pero todas las miserias y calamidades propiciadas por la maldad, las injusticias y las contradicciones del hombre, en una vida y un mundo que se nos regalaron para ser felices, hoy estarán presentes en el rosario que, por nada en esta vida, quiero dejar de rezar, al menos, en este mes, tan lleno de María como cualquier otro, en el que la Virgen lo espera cada día.

Francisca Durán Redondo

Directora de periodicorociero.es

+ NOTICIAS

- Publicidad -Moda Flamenca Esperanza
- Publicidad -Agenda Rociera Perpetua
- Publicidad -Pensión Cristina
- Publicidad -ES Restaurante La Pará Rociera
- Publicidad -Nos vamos de crucero con Jony