InicioNOTICIASÚLTIMA HORAMisa de romeros en Almensilla antes de iniciar el camino

Misa de romeros en Almensilla antes de iniciar el camino

Hoy, martes, 19 de mayo, comenzará oficialmente la peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almensilla con su tradicional celebración litúrgica previa a la salida de las carretas. Los peregrinos se reunirán por la tarde en el templo parroquial para invocar la protección de la Virgen y recibir la bendición antes de iniciar el recorrido por los caminos que conducen hasta la Blanca Paloma.

ALMENSILLA | Redacción periódico rociero | La comunidad rociera de Almensilla ya cuenta las horas para vivir uno de los momentos más esperados y emotivos de todo el año.  Hoy, martes, 19 de mayo, a partir de las 16:00 horas, la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua acogerá la misa de romeros que marcará el punto de partida oficial de la peregrinación mariana.

La sagrada eucaristía contará con un marcado carácter espiritual y comunitario. El acto estará oficiado por el Director Espiritual de la corporación, Don Antonio Godoy, quien se encargará de guiar los rezos de los fieles en esta jornada de vísperas. Asimismo, el apartado musical de la misa estará protagonizado por los cantos y las voces del Coro Compás de Espera, cuyos sones rocieros aportarán la solemnidad y la emoción características de esta despedida litúrgica.

Antes de ponerse en marcha de forma definitiva y arrancar el caminar hacia las marismas, todos los hermanos, vecinos y peregrinos se reunirán en torno al altar mayor del templo. Este encuentro previo tiene como principal objetivo recibir la bendición comunitaria, un instante de recogimiento que los romeros aprovechan cada año para dar gracias por los favores concedidos y para pedir la protección necesaria para afrontar con seguridad y fe los duros días de camino que tienen por delante.

- Publicidad -Moda Flamenca Esperanza
- Publicidad -Agenda Rociera Perpetua
- Publicidad -Pensión Cristina
- Publicidad -ES Restaurante La Pará Rociera
- Publicidad -Nos vamos de crucero con Jony