InicioEditorialEl Destino pendiente de un Pontífice que enamoraría a toda la Iglesia

El Destino pendiente de un Pontífice que enamoraría a toda la Iglesia

PERIÓDICO ROCIERO | Francisca Durán Redondo | La reciente visita del Papa León a Madrid, Barcelona y Canarias ha dejado una huella imborrable en el corazón de millones de fieles. En cada uno de estos destinos, llamó la atención la enorme marea de personas que acudieron a escucharlo llevando con orgullo sus medallas y banderas marianas.

Los devotos demostraron que su fe no se queda encerrada en su lugar de origen, sino que sale al encuentro de la Iglesia universal con una alegría contagiosa.

Ver ese despliegue de entusiasmo en las grandes ciudades nos hace formular una pregunta cargada de esperanza. ¿Qué pasaría si el Santo Padre decidiera visitar el santuario de Almonte? Si la respuesta de los fieles en la distancia ha sido tan masiva, la llegada del Pontífice a la ermita se convertiría en un acontecimiento histórico y de una magnitud espiritual sin precedentes.

Este deseo cuenta además con un hermoso precedente que marcó la historia de esta devoción para siempre. El Papa Juan Pablo II ya visitó este rincón andaluz en el año 1993 y dejó un mensaje grabado a fuego que todavía hoy resuena con fuerza: «Que todo el mundo sea rociero». Aquella bendición demostró que esta forma de amar a la Virgen tiene un valor universal, uniendo al Vicario de Cristo con el alma de toda una comunidad.

Este lugar de culto no es solo una celebración anual, sino un espacio donde la oración se hace vida a través de la convivencia y la fraternidad. Una visita del Papa León serviría para respaldar esa piedad popular que se transmite de generación en generación. Sería el encuentro definitivo entre el Pastor de la Iglesia y una comunidad que vive guiada por el amor a la Madre de Dios.

Francisca Durán Redondo

Directora de periodicorociero.es

- Publicidad -Moda Flamenca Esperanza
- Publicidad -Agenda Rociera Perpetua
- Publicidad -Pensión Cristina
- Publicidad -ES Restaurante La Pará Rociera
- Publicidad -Nos vamos de crucero con Jony