InicioNOTICIASNOTICIAS ROCIERASLa Hermandad del Rocío de Cornellá celebró su Solemne Triduo y el...

La Hermandad del Rocío de Cornellá celebró su Solemne Triduo y el Pregón Rociero de la Romería 2026

La Parroquia de Sant Miquel acogió los cultos oficiales y el acto de exaltación de la filial catalana, donde se descubrió el cartel de Andrés Hernández y José Antonio Hispano pronunció su discurso.

 

CORNELLÁ | Redacción periódico rociero | La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cornellá vivió a lo largo de esta semana uno de los ciclos de actos más esperados de todo su calendario anual, sirviendo como antesala oficial a su inminente peregrinación. La corporación inició sus cultos de regla con la celebración del Solemne Triduo durante los días 13, 14 y 15 de mayo a las 18:30 horas en la Parroquia de Sant Miquel, congregando a una gran cantidad de fieles.

El punto culminante de estas jornadas de hermandad tuvo lugar el pasado sábado, 16 de mayo, a las 17:00 horas en el mismo templo parroquial, con la celebración del Pregón Rociero y la Presentación del Cartel de la Romería 2026.

Durante el emotivo acto se descubrió la obra pictórica realizada por el cartelista Don Andrés Hernández, dando paso posteriormente a la presentación de Doña María Pilar Pérez Díaz para introducir al pregonero de este año, Don José Antonio Hispano Galvín. Su discurso estuvo cargado de sentimiento, vivencias y profunda devoción rociera, abriendo oficialmente las puertas de un nuevo camino.

- Publicidad -Moda Flamenca Esperanza
- Publicidad -Agenda Rociera Perpetua
- Publicidad -Pensión Cristina
- Publicidad -ES Restaurante La Pará Rociera
- Publicidad -Nos vamos de crucero con Jony