La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna arranca su peregrinación hacia las marismas con un intenso itinerario de once días que combina devoción mariana, pasos tradicionales por el entorno natural y emotivas visitas institucionales y parroquiales antes de postrarse ante la Blanca Paloma.
OSUNA | Redacción periódico rociero | Los peregrinos de la Hermandad del Rocío de Osuna inician su caminar este sábado 16 de mayo a las 9:00 horas con la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia del Carmen.
Al concluir la eucaristía, la comitiva comenzará su recorrido por el municipio recorriendo la calle Sevilla, donde realizarán una visita al Convento de la Purísima Concepción, antes de dirigirse a la Plaza Mayor para la recepción oficial en el Ayuntamiento.
El avance continuará por la calle Carrera y la Plaza Rodríguez Marín para visitar la iglesia de Santo Domingo, retomando luego la calle Carrera para compartir momentos emotivos en la parada de la residencia de ancianos y la visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.
Tras cruzar La Cilla, Barbabaeza y Lucena, la hermandad llegará a la Ermita de San Arcadio para rendir honores a su titular, desandando después el trayecto por Lucena, Barbabaeza y La Cilla hacia las calles Esparteros y Sor Ángela, enclave conocido como el «hondón» donde el municipio despedirá oficialmente a sus romeros. Desde este punto, la comitiva tomará la carretera SE-8203 en dirección a la Estación de Las Vegas, fijando su rumbo definitivo hacia La Puebla de Cazalla como primer destino de la ruta.
La segunda jornada del viaje, fijada para el domingo 17 de mayo, marcará la entrada de la hermandad en La Puebla de Cazalla por la Fuente Vieja a las 8:00 horas, continuando el avance por los senderos de la provincia hasta alcanzar el miércoles 20 de mayo, quinto día de camino, uno de los hitos geográficos más señalados con el cruce del Río Guadalquivir a la altura de Coria del Río a las 12:00 horas.
Dos días más tarde, el viernes 22 de mayo, la corporación vivirá momentos de profunda fe rociera al franquear el emblemático Vado del Quema a las 11:15 horas, para posteriormente hacer su entrada en la localidad de Villamanrique a las 12:30 horas. El sábado 23 de mayo concentrará una actividad frenética y emocionante desde las 8:00 horas con el adentramiento en la Raya Real, seguido por el paso del puente del Ajolí a las 14:00 horas y la esperada presentación oficial de la Carreta del Simpecado ante la Hermandad Matriz de Almonte en torno a las 21:00 horas.
El momento culmen de la romería se producirá en la madrugada del Lunes de Pentecostés, 25 de mayo, cuando el Simpecado de Osuna se presente cara a cara ante la Virgen del Rocío aproximadamente a las 5:00 horas, iniciando el posterior regreso a tierras sevillanas que culminará el martes 26 de mayo a las 20:00 horas con la entrada en Osuna por el barrio de la Mohedana, completando el recorrido tradicional con visitas de agradecimiento a la iglesia de Fátima y a la iglesia de Consolación.







