Con ocasión del trigésimo primer aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Santuario de Nuestra Señora del Rocío y del centenario del título de Pontificia que ostenta la Hermandad, del 29 de agosto al 1 de septiembre la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, peregrinará por las calles de Roma.
Para conmemorar la visita, hace 31 años, de San Juan Pablo II a la Aldea almonteña, y el Centenario del título de Pontificia a la Matriz (que se cumplió el año 2020, en plena pandemia del Covid-19), la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, ha organizado del 29 de agosto al 1 de septiembre, una peregrinación de la corporación a Roma.
El programa de la peregrinación a Roma
Con este motivo, la Hermandad ha preparado un programa de actividades que comprende la proyección de la película “El Rocío. El amor de Andalucía a la Madre de Dios”, el próximo jueves 29 de agosto, en el Instituto Francés “Centro San Luis”, muy cerca de la conocida Plaza Navona.
El programa también incluye la celebración de un Rosario público por las calles de Roma con el Simpecado de Almonte, con punto de llegada en la Plaza de España (Monumento de la Inmaculada Concepción). Luego, una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede.
Asimismo, se celebrarán dos Eucaristías. Una de ellas se celebrará en la Capilla de la Inmaculada de la Basílica de San Pedro y estará presidida por el párroco de Almonte y Rector del Santuario del Rocío, don Francisco Miguel Valencia Bando, y cantada por el coro juvenil de la Hermandad del Rocío de Sevilla. La otra Santa Misa se celebrará en la Basílica Papal de Santa María La Mayor, y va a estar presidida por el canónigo español, Monseñor José Jaime Brosel, Rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat de Roma, y será concelebrada por el Rector del Santuario del Rocío, don Francisco Miguel Valencia Bando.
El regalo del Papa a la Virgen
Asimismo, la Hermandad ha dado a conocer que la Virgen del Rocío luce en sus manos desde el pasado 16 de agosto, un Rosario del Papa Francisco, obsequio que ha traído desde la Ciudad del Vaticano el predicador del primer día del triduo del Rocío Chico, don Salvador Aguilera López, Oficial de la Santa Sede. Se trata del segundo Rosario que un Papa obsequia a la Reina de las Marismas, tras el que le regalara San Juan Pablo II en su visita al Santuario marismeño, el 14 de junio de 1993.