martes, junio 17, 2025
spot_img
InicioEditorialProclama mi alma tu grandeza

Proclama mi alma tu grandeza

Qué maravillosa oración la de la Virgen para empezar un nuevo día, una etapa nueva, para afrontar lo que tenemos por delante con alegría en el corazón, para desenmarañar el alma de tristezas y preocupaciones y asomarnos a la vida como lo hizo nuestra Madre, proclamando las grandezas del Señor.

Hacer que nuestra vida sea un magníficat, es hacer a Dios grande dentro de nosotros, es afianzar su presencia en la vida, en los pensamientos, en las palabras, en los hechos, en el hogar y en el trabajo. Es aprender de la Virgen del Rocío a tomar a Jesús en las manos, como Ella sujeta al Pastorcito, y colocarlo en el centro, y crecer nosotros dejándole crecer a Él.

Levantarse y comprender, como la Virgen, que es una grandeza lo que tenemos, nos obliga a proclamarlo por donde vayamos, nos inspira a la alabanza perenne a ese creador único que nos hace nuevos cada día y que, cada día, tiene algo nuevo para ofrecernos.

Lo de hoy, créame, es bueno; lo de mañana, aún más bueno que lo de hoy y, así, sucesivamente, porque Dios es inmensamente bueno y solo tiene bondades para concedernos a sus hijos.

¿No creen ustedes que es motivo más que suficiente, como para hacer que las primeras palabras que dirijo hoy a los lectores del Periódico rociero sean una proclamación de su grandeza?

Basta ya de dejarnos dominar por el pesimismo y la desgana.

Las expresiones “no voy a poder”, “no sirvo”, “no lo lograré”, no hacen otra cosa que ponerle trabas al bondadoso Dios que trabaja dentro de nosotros y nos dice “tú puedes, porque yo estoy contigo y para mí no hay nada imposible. Tú sirves, porque eres uno de los milagros de mi creación y en la creación no hay nada inservible. Tú lograrás lo que te propongas, si confías en mi gracia”.

Y a ello vamos, agradeciendo antes de que se nos den, todas las grandezas que iremos recibiendo, para que nuestro espíritu se alegre en Dios, nuestro Salvador.

Hoy diremos, mirando a los ojos de Nuestra Señora del Rocío, que el poderoso ha hecho obras grandes por nosotros.

Francisca Durán Redondo

Directora de periodicorociero.es

- Publicidad -Moda Flamenca Esperanza
- Publicidad -Agenda Rociera Perpetua
- Publicidad -Pensión Cristina

+ NOTICIAS