domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASNOTICIAS ROCIERASLa Hermandad del Rocío de Bruselas llena Nôtre-Dame de Sablon de sentimiento...

La Hermandad del Rocío de Bruselas llena Nôtre-Dame de Sablon de sentimiento rociero

Juan Ignacio Zoido llegó al corazón de los rocieros de Bruselas con su pregón a la Virgen.

La Hermandad del Rocío de Bruselas, llenó la Église Nôtre-Dame des Victoires du Sablon de Bruselas, con el Pregón Rociero, el pasado 26 de abril, pronunciado por D. Juan Ignacio Zoido (Eurodiputado y, anteriormente, Ministro del Interior y Alcalde de Sevilla), y ya descuenta los días que faltan para vivir una nueva Romería del Rocío.

Durante casi tres horas, el imponente templo gótico brabantino se convirtió en un verdadero monumento marismeño a la Virgen del Rocío, y la emotiva disertación del pregonero, con palabras cargadas de fe, transportó a todos los asistentes a la misma aldea almonteña.

La presentación del pregonero corrió a cargo de D. Toni Valenzuela, Presidente de la Hdad del Rocío de Sabadell, y ante la presencia de un nutrido elenco de rocieros, representantes eclesiásticos, diplomáticos, y altos funcionarios de la Unión Europea, se cantó la Salve del Olé a María Santísima del Rocío.

Para finalizar, se brindó con vino español, y se cantaron y bailaron sevillanas populares al son de tamboriles y guitarras, en un ambiente fraterno y muy rociero.

La Hermana Mayor, Dña. Catalina de Miguel, y su Junta de Gobierno, agradecen la formidable asistencia y comportamiento de todos los presentes.

El próximo 20 de mayo (11h30), la Hdad celebrará la Solemne Misa de Romeros, que será oficiada por Monseñor Noel Treanor, Nuncio de Su Santidad ante la UE, en la misma Iglesia, como último culto preparatorio previo a la Romería de Pentecostés.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Publicidad -spot_img

LO + POPULAR